UK deja de ser el país con mejores carreteras de la Unión Europea : elrincondelconductor

lunes, 18 de junio de 2007

UK deja de ser el país con mejores carreteras de la Unión Europea

Después de 28 años, Inglaterra pierde el primer puesto como país con las mejores carreteras de Europa. Países como Holanda, Suiza y Francia han reducido el número de muertos en carretera colocándose en mejores posiciones por delante de El Reino Unido.


Según comentaba Paul Smith fundador de SafeSpeed.org.uk, la razón única de que esto ocurra es que el gobierno de...


Continúa leyendo...


...este país se ha "dormido en los laureles" desde la década de los 90'.


Y es que según Paul, la mayoría de los esfuerzos se han dirigido a la vigilancia de la velocidad por medio de radares y controles de todo tipo, descuidando otros factores de máxima importancia como es en este caso el control del estado de las carreteras.

Me resulta extrañamente familiar esta situación a la que tenemos en España, aunque con diferencias importantes porque en España no hemos disfrutado de buenas carreteras nunca, de manera gratuita por supuesto, y mucho menos hemos tenido las mejores carreteras de Europa. Sin embargo nos hemos lanzado a la carrera para ser de los primeros países con más radares de velocidad y el carné por puntos para reducir el número de muertes en nuestras carreteras...

El problema principal a la hora de construir mejores carreteras, bajo mi punto de vista, es que no se saca beneficio de ellas, al revés, generan gastos y eso de gastar y no sacar beneficio al señor Navarro no le cuadra mucho... igualito que poner un radar!!!



3 comentarios - Publicar un comentario:

Anónimo dijo...

Ya que “mejoran nuestra seguridad” colocando radares en cada rincón de este país no estaría de más invertir esa recaudación en medidas de protección que no causen mutilaciones a los moteros, pintura que patine o unas carreteras asfaltadas y con un mantenimiento adecuado. Cuántos de nosotros nos hemos visto en tensión conduciendo por carreteras estrechas de doble sentido en las que a duras penas pasan simultáneamente dos coches, mal asfaltadas y con poca o nula iluminación?? El día que estas mejoras lleguen estoy convencido que veremos una verdadera bajada en el número de victimas al volante y dejaremos de ver las alarmantes cifras que se repiten cada fin de semana o vacaciones.

Fornos dijo...

Mucha gente comenta este aspecto, pero si digo la verdad, por las carreteras que yo circulo, que creo que son bastantes conocidas, pocas pegas tengo, y yo no culpo a estas de los accidentes, sino a la "poca cabeza" de muchos conductores.

djacedj dijo...

Pero Fornos si tu no sales de Madrid y para una vez que le das un poco de cera al A3 en un puerto casi os matais tu y tus amiguetes...