Volkswagen GTI W12 Concept : elrincondelconductor

viernes, 18 de mayo de 2007

Volkswagen GTI W12 Concept

Esta es la máquina que han presentado en la concentración de Wörthersee en el estado austriaco de Kärnten, dónde todos los años se realiza esta fiesta de seguidores del Golf.


Se trata de un W12 con 650 caballos ranpantes (477 kws a 6,000 revoluciones por minuto). Es capaz de pasar de 0 a 100 en 3.7 segundos y de alcanzar los 325 km/h. Además por lo visto el motor no para de empujar hasta que los alacanza!!!!!!!

Posee un motor bi-turbo de 6 litros montado longitudinalmente detrás del conductor con una caja de cambios de 6 velocidades automática y...

Continúa leyendo...


...esta rebajado una barbaridad y mide la friolera de 1,88 metros de ancho. Las ruedas que monta no se quedan atrás: 235 alante y 295 atrás en 19 pulgadas por lo que tuvieron que llevar el diseño de las llantas "Detroit" hasta el límite.

Los creadores han dejado claro que su principal objetivo era crear un Super GTi pero siempre manteniendo la herencia directa del GTi comercial, por lo que se han evolucionado las llantas "Detroit" en vez de usar otro diseño diferente y se han mantenido elementos como los pilotos, faros, puertas...

Debido también a este afán por mantener el "concepto del GTi actual" han tenido que estudiar muy a fondo la manera de ventilar el motor. Por delante una rejilla completa da paso a dos enormes ventiladores y detrás justo debajo de las ventanillas (que han sido ligeramente inclinadas hacia dentro) para permitir la colocación de ambas entradas justo detrás de éstas. En la imagen desde arriba se puede percibir muy bien.

En cuanto al interior... pues piel de alcantara para asientos y reducción de peso en puertas y frontal. La estética, según sus creadores, también hereda del GTi comercial aunque imaginamos que realmente tendrá poco que ver...

En definitiva parece que con este diseño se han exprimido a fondo aunque para muchos pueda parecer exagerado y demasiado "tunero"... Ya se sabe lo que dicen de los gustos. Personalmente me parece increible.

Presentación oficial en Wörthersee:


















Fuente: seriouswheels.com

1 comentarios - Publicar un comentario:

Anónimo dijo...

K ondas!! solo saludando... soy de joryx.com

Chulo carro!!

Apenas voy a leer mas de tu blog...