Porsche y el estado de Baja Sajonia mantienen su pugna por el control de Volkswagen : elrincondelconductor

miércoles, 30 de mayo de 2007

Porsche y el estado de Baja Sajonia mantienen su pugna por el control de Volkswagen

La lucha por el control de Volkswagen sigue al pié del cañón. Tanto Porsche como el estado de Baja Sajonia mantienen la pugna por llevar las riendas del grupo automovilístico más rentable de Europa. Ya ha finalizado el tiempo establecido para la aceptación de la OPA que lanzó Porsche y por lo tanto no ha conseguido su principal objetivo.

Actualmente el estado de Baja Sajonia controla el 20,36% del grupo mientras que Porsche...


Continúa leyendo...



...ya tiene el 30,94%. Todavía no esta muy claro que pasará finalmente aunque todo apunta a que Porsche conseguirá su objetivo tras la negativa por parte de la Comisión Europa de la llamada "Ley Volkswagen" por la que ningún accionista podría superar en número de votos en el consejo de vigilancia al estado de Baja Sajonia.

A la par que este lío económico en el grupo bávaro la cooperación entre Porsche y Volkswagen se refuerza mucho más. Se han iniciado nuevos acuerdos por los que se desarrollarán nuevos proyectos de manera conjunta como el nuevo Porsche Panamera o los nuevos bastidores para los modelos Cayenne, Touareg y Q7. Y es que aunque al principio los accionistas de Porsche fueran reticentes a la compra masiva de acciones de VW, ha resultado ser todo un éxito mejorando notablemente los resultados económicos en el último año incluso vendiendo menos coches que en años anteriores.

Fuente: El Mundo

0 comentarios - Publicar un comentario: