Nuevos Beat, Groove y Trax: la propuesta "urbana" de la General Motors : elrincondelconductor

lunes, 28 de mayo de 2007

Nuevos Beat, Groove y Trax: la propuesta "urbana" de la General Motors

Después de unos años perdiendo mercado al final, los americanos les han visto las orejas al lobo a tiempo y se han metido de lleno en el diseño de nuevos modelos adecuados a las necesidades actuales. En principio su mercado principal no es el norteamericano pero es un paso importante a la hora de experimentar con modelos de bajo consumo y de tamaño reducido.

Nuevos Beat, Groove y Trax de la Generals Motors



Bajo estas premisas la General Motors inició el concurso de diseños en Inchon, división surcoreana del grupo. El ejemplo a seguir: el cosmopolita Chevrolet Matiz.

Tras elegir a 3 finalistas...

Continúa leyendo...


y comenzar la elección de uno de ellos para su futuro desarrollo y comercialización, se dieron cuenta que las tres propuestas eran diferentes y podían abrirse paso a la vez. Y de esta decisión han surgido los 3 modelos: Beat, Groove y Trax.

El primero, el Beat, tiene un caracter marcadamente juvenil. Sus lineas son deportivas con un juego de llantas muy llamativas. La primera motorización que se ha establecido es un gasolina 1.2 litros sobrealimentado.



El Groove tiene un caracter más familiar pero sin renunciar a las lineas deportivas. Posee todos sus vidrios en posición vertical para aprovechar al máximo el espacio interior a lo alto y no a lo largo. En el apartado de motores recibirá en principio un único motor gasoil 1.0 aunque pronto se desarrollarán nuevas opciones.



El tercer "candidato" es el Trax, un coche con líneas también muy deportivas pero con una configuración claramente "SUV" que tan de moda esta últimamente. Aunque sus medidas no permiten su uso abierto como 4x4 si es cierto que será válido para pistas de media dificultad gracias a su tracción a las 4 ruedas de serie y su elevada altura al suelo.



Todas las opciones, todas las funciones a precios muy ajustados y con consumos todavía más ajustados. Sólo hay que elegir...

0 comentarios - Publicar un comentario: