29 muertos en lo que va de semana santa!!! : elrincondelconductor

lunes, 2 de abril de 2007

29 muertos en lo que va de semana santa!!!

Bueno después de recordarnos con generosidad el peligro que conlleva el pasarse 10 km/h la velocidad permitida en la semana santa gracias al uso de un montón de nuevos radares, la DGT espera que en la semana santa de 2007 se reduzca considerablemente la cifra de muertos con respecto al 2006. Muy bien, pues tras haber pasado el primer fin de semana resulta que han perdido la vida en la carretera 29 personas, 9 más que en el 2006 y me imagino que aún así seguiran pensando que no pasa nada, que a lo largo de la semana las cifras descenderán hasta niveles inferiores a otros años gracias al uso de las "mágicas medidas de seguridad".

Pues bien, por mi parte decir que aquí es dónde se demuestra la deficiencia en el uso de estas medidas. Y esto pasa por lo que todo el mundo ya sabe: la mayoría de ellas parece que estan destinadas a recaudar y no ha salvar vidas. Son muchas las "medidas" adoptadas entre las que podemos destacar:

  • Ampliación en el número de radares por toda la península, y además con posiciones variables. Evidentemente según la DGT estas posiciones estan estudiadas y elegidas según el grado de peligrosidad... Discutible en todo caso.
  • Por otro lado el aumento de controles de la Guardia Civil en todas las carreteras. Esto no me parece tan mal siempre y cuando se hagan con cabeza y sin afán recaudatorio. Esta mañana he leido una noticia sobre las bromas que se traen algunos agentes en cuanto a los "palos que les meten a los conductores". Sin comentarios...
  • Todas las medidas en contra de la velocidad. Me parece bien pero también hay factores como el estado de las carreteras, iluminación mediocre o inexistente por la noche, señalización penosa en muchas zonas... También podian pensar en estas cosas al acercarse estas fechas no???? Luego esta muy bien cobrar cantidades desorbitantes en el impuesto de circulación o Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica cuando resulta que en ciudades como Madrid, dónde vivo, no se puede aparcar en ningún sitio, la mayoría de las carreteras estan en obras, en el centro tienes que pagar por estacionar y encima cobran según potencia fiscal... pero ¿cómo le echan tanto morro? Si según ellos no se puede pasar de 100 km/h en la M-40 por ejemplo, que más dará que mi coche tenga 65 caballos que 200, y no me vale el tema de la contaminación porque en Madrid hay coches con menos de 100 caballos que por ser antiguos contaminan mucho más que coches con muchos caballos y nuevos.

En definitiva pienso que el avance de las tecnologías en el mundo del automóvil estan reñidas sin razón con las normas de tráfico en este país y eso es porque no se avanza a la vez en temas de seguridad vial y tráfico. Veo que dentro de 20 años tendremos coches capaces de circular a 200 km/h sin salirse de la calzada y sin contaminar, y todavía conduciremos con ellos a 120 km/h por carreteras penosas pagando encima por ello impuestos injustos.

Es para pensarlo....

1 comentarios - Publicar un comentario:

Anónimo dijo...

Esta gente se empeña en hacernos creer que las medidas son por nuestra seguridad, creo que ya está bien de tomarnos el pelo.

Si un conductor pasa por un radar a 240km/h, el radar multa y nadie le para, eso no es por nuestra seguridad, es por su bolsillo, ¡seamos serios!, el conductor seguirá hasta llegar a su destino sin resistencia alguna, y recibirá una multa a los 3 meses por algo que ni se acuerda, bravo por la tecnología al alcance del ciudadano.

Se empeñan en gastarse miles de millones en esas máquinas para llenar sus arcas, y somos de los países de Europa con más muertos por accidente, ¿nadie va hacer nada al respecto?, carriles de seguridad para ambulancias, salvamento aéreo, todo eso solo son gastos que no proporcionan beneficios, repito, esto no es por nuestra seguridad, es por su bolsillo.

En la mayoría de los accidentes el estado de los neumáticos es un punto clave, al final siempre nos venden que es la velocidad, ¡por supuesto!, ¡talemos los árboles para que no haya incendios!, por favor señores, tomen medidas responsables o dimitan de sus cargos, con lo que se gastan al año en radares podían haber salvado muchas más vidas, ustedes lo saben y no deberían dormir a gusto por las noches.

A ver si empezamos hacernos oír, ¡que ya está bien!